Publicado el Dejar un comentario

Molde de caucho- silicón de una estrella.

Como hacer un molde:

Aprende como hacer moldes de silicón. A partir de una figura que te guste, ya sea de madera, cerámica o yeso. Con silicón para moldes conseguirás hacer moldes con los que elaboran figuras, jabones, velas etc.

Al hacer moldes de silicón en casa te aseguras de que tus moldes sean completamente únicos. Necesitas idear un diseño original al que podrás darle forma con los materiales. Puede ser una escultura que tengas en casa u otro tipo de objeto con forma y relieve.

¿Como hacer moldes de silicón ? Lo primero que necesitas es una figura que te sirva como matriz y un contenedor hecho a medida.

El contenedor es un recipiente, que puede ser de plástico o metal, y que sirve para contener la figura y al silicón. Lo recomendable es que sea un poco más ancho y alto que la figura. Es importante que la figura no toque las paredes de este contenedor que puedes hacer fácilmente en casa.

Determina si necesitas sellar tu modelo. Para poder asegurarte de que tu modelo se podrá desprender del molde de silicón debes de asegurarte de que tu modelo no sea poroso, y puede que necesites aplicar un agente de liberación. Si tu modelo está hecho de madera, plástico, cerámica, piedra, concreto, etc. es poroso y necesitará sellarse con un sellador en cera.

Fijar la figura modelo al contenedor, la figura puede acabar flotando y el resultado no será satisfactorio.

El siguiente paso es aplicar desmoldante tanto en la figura como en el contenedor.

Asegúrate de aplicar bien en ambos lados el material que vas a necesitar de caucho de silicon, vacía en el fondo a lado del modelo. No lo vacíes directamente en el modelo o podrías atrapar burbujas de aire y perder el detalle de copiado de la superficie. Cuando la base registre bien, rellena el resto del recipiente por completo.

Desmolda. Después de esperar por el tiempo adecuado, usualmente toda una noche, para ver si ya está seca y no esta pegajosa. Quita las paredes del molde primero, usando una navaja si es necesario. Con suerte ahora podrás presionar con tus dedos en el centro y romper el sello de aire para sacar tu modelo del molde .

Poniendo en práctica este paso a paso sobre como hacer moldes de silicón conseguirás elaborar tus propios diseños y darle la forma deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.