Publicado el Dejar un comentario

Elaboracion de molde de caucho de silicon.

Como hacer moldes de silicón.

Aprende como hacer moldes de silicón. A partir de una figura que te guste, ya sea de madera, cerámica o yeso. Con silicón se realizan moldes para jabones, velas figuras de porcelana, figuras decorativas etc.

Al hacer moldes de silicón en casa te aseguras de que tus moldes sean completamente únicos. Necesitas idear un diseño original al que podrás darle forma con los materiales.

¿Como hacer moldes de silicón?. Lo primero que necesitas es una figura que te sirva como matriz y un contenedor hecho a la medida. El modelo puede ser una escultura que tengas en casa u otro tipo de objeto con forma y relieve.

El contenedor es un recipiente, que puede ser de plástico, madera o metal, y que sirve para contener la figura y al silicón. Lo recomendable es que sea un poco más ancho y alto que la figura. Es importante que la figura no toque las paredes de este contenedor.

El siguiente paso es aplicar desmoldante tanto en la figura como en el contenedor. Dejando los relieves y detalles de la figura modelo listos para ser copiados por el caucho de silicón.

Fijar la figura modelo en el contenedor, La figura puede acabar flotando causando herror en el molde. Cuando la base registre bien, rellenar el resto del recipiente por completo con el caucho de silicón catalizado, sobre pasando el nivel de la figura por un medio centímetro.

Dejar que vulcanice el silicón por 24 hrs. Abrir el molde retirando con cuidado la figura modelo, el molde quedara listo para reproducir las figuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *