Posted on Dejar un comentario

Prevención de la irritación por manejo de fibra de vidrio.

1.- Utilizar las prendas adecuadas cuando se maneje la fibra de vidrio. Prendas protectoras, camiza de mangas largas, pantalones y zapatos cerrados. los guantes ayudan a proteger la piel de la fibra.

El empleo de un tipo de re4spirador o mascarilla protege de las partículas de fibra de vidrio.

2.- Mantener el área de trabajo limpia y ventilada. Al trabajar la fibra de vidrio el área debe contar con un buen flujo de aire a fin de que los restos del material no se queden en el ambiente. Guardar la ropa de trabajo en lugar a parte de la usual, no comer, beber, fumar cuando se manipule la fibra de vidrio. Si se presenta algún síntoma de irritación a causa de la fibra de vidrio, detente y tratalo antes de continuar.

3.-Tomar una ducha después de manipular la fibra de vidrio, ducharse inmediatamente después de una exposición a la fibra de vidrio, al notar algún síntoma de irritación o, picazón. se ayudara a eliminar los restos de fibra que puedan quedar en la piel. Si aún no se nota ninguna reacción, una ducha con agua fría ayudara a eliminar cualquier partícula de fibra de vidrio que haya quedado en la piel. Ayuda a mantener los poros cerrados impidiendo el ingreso de cualquier partícula.

4.-Consultar al médico sobre cualquier preocupación con respecto a la exposición a la fibra de vidrio. Con el tiempo, algunas personas un tipo de tolerancia a la fibra de vidrio, de modo que la irritación es menor. Esto no significa que no haya un problema potencial a la piel, pulmones, por lo que se debe tener cuidado al manejar este material.La fibra de vidrio

Advertencia, La fibra de vidrio no necesariamente está catalogada como cancerígena (sustancia que provoca cáncer), esto no significa que pueda causar problemas de piel y pulmones, siempre manipule el material con cuidado. Por lo general, los síntomas producidos por la exposición a la fibra de vidrio, no duran mucho tiempo, si continuamente se manipula el material debe adoptar mas medidas preventivas. Lea información de seguridad que viene junto con este material y consulte a un medico en caso de duda o preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *