Publicado el 2 comentarios

Disminución de la picazon por manejo de fibra de vidrio.

La fibra de vidrio se utiliza ampliamente en varias formas a modo de aislante o como material de construcción ligero, tanto en las industrias como en el hogar. Su manipulación puede dejar astillas en la piel, lo que provoca irritación y picazón intensa (dermatitis de contacto). Si tienes contacto frecuente u ocasional con este material, probablemente tengas este problema. No obstante, si adoptas las medidas respectivas, podrás aliviar la irritación y la picazón.

Tratar los síntomas por el contacto con la fibra de vidrio:

Al manejar la fibra de vidrio se deben de seguir los siguientes pasos:

1.- No frotes ni rasques la zona afectada. la fibra de vidrio puede provocar una picazón intensa en la piel, puede generar que la fibra irritantes ingresen a mayor profundidad empeorando el problema.

2.- Quitarse inmediatamente cualquier prenda que estuvo en contacto con la fibra de vidrio. colocarlas aparte de las demás prendas y lavarlas por separado.

3.- Si hay exposición en la piel a la fibra de vidrio, lavarse, inmediatamente con agua suave y jabón. Se puede utilizar un paño ligero para retirar las fibras. Si hay contacto con los ojos lavarse con agua simple por 15 min.

4.- Retirar las fibras visibles. Si hay fibras visibles sobresaliendo, se pueden retirar con cuidado, utilizando una pinza.

5.- Aplica una crema para aliviar la irritación. Después de lavar la zona afectada, se puede utilizar una crema antipicazón para lograr un alivio adicional.

2 comentarios en “Disminución de la picazon por manejo de fibra de vidrio.

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I do not know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if
    you aren’t already 😉 Cheers!

    1. Thanks for your comments, we are in touch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *