Posted on Dejar un comentario

Disminución de la picazon por manejo de fibra de vidrio.

La fibra de vidrio se utiliza ampliamente en varias formas a modo de aislante o como material de construcción ligero, tanto en las industrias como en el hogar. Su manipulación puede dejar astillas en la piel, lo que provoca irritación y picazón intensa (dermatitis de contacto). Si tienes contacto frecuente u ocasional con este material, probablemente tengas este problema. No obstante, si adoptas las medidas respectivas, podrás aliviar la irritación y la picazón.

Tratar los síntomas por el contacto con la fibra de vidrio:

Al manejar la fibra de vidrio se deben de seguir los siguientes pasos:

1.- No frotes ni rasques la zona afectada. la fibra de vidrio puede provocar una picazón intensa en la piel, puede generar que la fibra irritantes ingresen a mayor profundidad empeorando el problema.

2.- Quitarse inmediatamente cualquier prenda que estuvo en contacto con la fibra de vidrio. colocarlas aparte de las demás prendas y lavarlas por separado.

3.- Si hay exposición en la piel a la fibra de vidrio, lavarse, inmediatamente con agua suave y jabón. Se puede utilizar un paño ligero para retirar las fibras. Si hay contacto con los ojos lavarse con agua simple por 15 min.

4.- Retirar las fibras visibles. Si hay fibras visibles sobresaliendo, se pueden retirar con cuidado, utilizando una pinza.

5.- Aplica una crema para aliviar la irritación. Después de lavar la zona afectada, se puede utilizar una crema antipicazón para lograr un alivio adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *