Posted on Dejar un comentario

Pasta resanadora hojalatera.

Resanol
Pasta Resanadora de 1 Lt, y galón con catalizador liquido, material de excelente calidad elaborado a base de resina poliéster y cargas.
De fácil lijado al trabajarla, perfecta adherencia, resistente al impacto, libre de agrietamientos, Es una pasta masilla color blanco, de alta calidad, diseñada para usarse en el repintado automotriz cuando se requieren realizar reparaciones de hojalatería. Fabricado con Resinas Poliéster, cargas y pigmentos. Presentan secado rápido, buena facilidad de aplicación, buen poder de relleno, buena adherencia sobre lámina de fierro. Son ligeros y de fácil lijado, Para trabajos de hojalatería, reparación de carrocerías, resanes de moldes, madera, metal y gran variedad de artículos.

Rellenador plástico
Producto de fácil aplicación, gran adherencia y excelente poder de relleno que resana detalles y repara imperfecciones por golpes menores en superficies de metal y fibra de vidrio.

•Excelente poder de relleno.
•Gran adherencia.
•Fácil de lijar.

Es una pasta de secado rapido por catalización de excelente calidad, formulado específicamente para usarse en reparaciones de hojalatería en la industria automotriz y en cualquier otra donde se requiera resanar y/o nivelar imperfecciones de superficies metálicas de manera rápida y fácil. Proporciona una excelente adherencia sobre una gran variedad de superficies. Su tiempo de gelado (10 a 15 min.) y consistencia, son los más adecuados para su aplicación. Tiene una gran suavidad al lijar lo que hace más fácil el trabajo. Además otorga una gran duración.

Prepare la Superficie:
a) Limpia perfectamente la superficie, eliminando grasas, polvos, aceites y silicones con un solvente limpiador, detergente y agua.
b) Lije empleando un disco o lija de esmeril gruesa hasta eliminar todos los recubrimientos que tenga la superficie y enjuague perfectamente.
c) Trate el metal descubierto y las áreas oxidadas.
d) Limpie nuevamente la superficie con detergente y agua.
Aplicación:
Catalizado de la pasta:
a) Sobre una superficie limpia y plana ponga la cantidad requerida de rellenador, inmediatamente con una pequeña cantidad de catalizador (1-2% de la cantidad de pasta) hasta obtener una mezcla uniforme, utilice una cuña metálica o de plástico rígido. Utilizando una cuña aplique una primera capa delgada ejerciendo presión firme para asegurar un buen anclaje y evitar que quede aire atrapado.
b) Una vez hecha la mezcla esta debe ser de color uniforme. Utilizando una cuña aplique una primera capa delgada ejerciendo presión firme para asegurar un buen anclaje y evitar que quede aire atrapado.Aplique cuantas capas sean necesarias para dar el grosor requerido. para evitar la formación de burbujas de aire y cuarteaduras en la aplicación.
c) No varíe la cantidad de catalizador.
d) Una vez realizada la mezcla utilícese de inmediato.
e) No catalice más material del que pueda utilizar en 10 minutos.

NUNCA REGRESE MATERIAL CATALIZADO AL ENVASE ORIGINAL.
Lijado de la Pasta:
a) Se puede lijar la pasta 25 minutos después de ser aplicada si la preparación se hizo correctamente. Para mejores resultados espere 40 minutos. Utilice disco de esmeril o lija del 40 para nivelar la superficie y/o dar la forma requerida a la pasta. Después utilice lija del número 150 y termine con lija del 320. Siempre lije en seco.
Aplique capas delgadas utilizando cuña de plástico o metálica, ejerza una presión uniforme
al aplicar. Aplique las capas necesarias hasta obtener el espesor requerido, el cual se
recomienda no sea mayor a 6 milímetros, ya que podrían presentarse problemas de
agrietamientos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *