Posted on Dejar un comentario

Ruedas de tela para el pulido.

Descripción

Se utiliza para el pulido o abrillantado de metales, piezas de plástico, figuras de tipo artesanal, figuras decorativas, en combinación con pasta sólida para pulir.

Pulir usando ruedas y pulimento es como usar papel de lija, solo que más rápido. En este caso se utiliza la potencia y velocidad de un motor eléctrico. La rueda hace el papel de respaldo de la lija y el pulimento es la lija.

Las ruedas para pulir se hacen de algodón, lona, gamuza, etc. Pueden ser sin costura, con costura, sesgadas o dobladas.

Las ruedas para pulir pueden tener hasta varias capas de tela. Pueden tener densidades blandas, medias o duras, que se refieren al recuento de hilo de la tela. Un mayor número de hilos indica una tela más fuerte y más dura con una mayor capacidad de corte.

Existe una gran variedad de diseños para este tipo de ruedas, y funcionan a velocidades de 1500 – 3000 rpm. Cada rueda debe probarse durante unos segundos antes de su uso. Además, las ruedas de pulido tienen áreas seguras e inseguras. La zona de seguridad gira hacia fuera de la pieza de trabajo y hacia el operador. La pieza de trabajo debe ser aplicada solamente al área de la rueda que está girando lejos de la pieza de trabajo. Los objetos que arroja una rueda de pulido viajan a altas velocidades, lo que podría resultar en accidentes graves o fatales.

Rueda de Manta:

Fabricada en tela de manta rueda de 4, 6, 8 Pulg. De diámetro, costura lineal o en espiral.

Se utiliza para el pulido o abrillantado de metales, piezas de plástico, figuras de tipo artesanal, figuras decorativas, en combinación con pasta sólida para pulir.

Rueda de Pedaceria:

Fabricada en tela de mezclilla en mazo de seis secciones rueda con 4, 6, 8 pulg. De diámetro, costura en espiral.

Utilizada para el pulido o abrillantado de piezas metálicas, figuras de tipo artesanal, figuras decorativas, en conjunto con pastas sólidas para pulir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *