Posted on Dejar un comentario

Rodillos metalicos para trabajar fibra de vidrio.

Para qué se utilizan los rodillos de fibra de vidrio?

Se utilizan principalmente para mejorar la resistencia y uniformidad, planchado de la fibra de vidrio ademas de quitar burbujas de aire entre las capas de resina y fibra de vidrio. Cabe destacar que usando estos rodillos se logra también el ahorro de resina, tiempo y costo de fabricación.Material: materiales de aleación de aluminio y fabricado a máquina, un equilibrio preciso de fibra y resina sin burbuja de aire, duradero y resistente al uso.

El rodillo burbujero de ranuras es la herramienta fundamental en el trabajo con fibra de vidrio. Esta herramienta tiene por objetivo consolidar la unión de distintas capas de fibra de vidrio y expulsar las burbujas de aire que queden en la fibra y resina. Es una herramienta de larga duración, que con los cuidados adecuados puede soportar décadas de trabajo. Hay herramientas para trabajar con resina de poliéster, fibra de vidrio, para moldes, que son muy útiles y a menudo difíciles de encontrar. En esta sección vamos incorporando todos los utensilios que le facilitarán sus trabajos.Básicamente respecto a los rodillos metálicos encontramos los rodillos de ranuras y los de estrías dentados. Los de ranuras tienen más capacidad de desaireación, los recomendamos para MAT y tejidos gruesos.

ANILLAS:

Rodillos con arandelas, para extraer exceso de resina de poliéster o epoxi, y aire de la fibra de vidrio.

HORIZONTALES:
Rodillos metálicos con ranuras horizontales, para quitar exceso de resina y aire de la fibra de vidrio o carbono.

VERTICALES:

Rodillos metálicos con ranuras verticales, para quitar exceso de resina y aire de la fibra de vidrio o carbono. Rodillo de ranuras que sirve para reventar las burbujas presentes en el laminado de fibra de vidrio y resina.Esta herramienta una vez utilizada debe ser lavada con solventes de limpieza y su almacenamiento es en inmersión de solvente, con estos cuidados se garantiza su funcionamiento por décadas. El rodillo burbujero es la herramienta fundamental en el trabajo con fibra de vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *