Publicado el 12 comentarios

Piezas automotrices en fibra de vidrio.

::::APLICACION DE LA RESINA POLIESTER EN FIBRA DE VIDRIO:::

La industria automotriz es una de las principales beneficiadas de la resina de fibra de vidrio. Las empresas de poliester usan laminas de fibra de vidrio para realizar piezas delanteras, traseras, paragolpes, salpicaderos e incluso asientos. Sirve también para hacer acabados específicos como el gel coat, un acabado de alta calidad en la superficie visible. Los más comunes usan resinas epóxicas o de poliéster insaturado, formando polímeros reticulados posteriormente cubiertos con matrices de polímero compuesto. La pigmentación es muy usual, ya que se busca un acabado de apariencia lisa, brillante y colorida.

Entre sus propiedades más importantes se destaca que es un excelente material resistente, material ligero superficial en relación a su peso (muy liviano); por esto . Además, a causa de la gran ductilidad con que cuenta (capacidad de deformarse sin romperse), este material soporta mucha tensión y es muy resistente a golpes.

Por esta razón, aquel material, es una alternativa muy viable en vehículos motorizados, dentro de todas las opciones que ayudan a una correcta reparación. De hecho, su aplicación más importante en la mecánica automotriz, es justa- mente la reparación de carrocerías con fibra de vidrio

Entre otras de las aplicaciones de este material en mecánica automotriz, además de las reparaciones con fibra de vidrio, se destaca la elaboración de piezas para las diferentes partes de la carrocería, desde manijas y mangos, hasta puertas completas y parachoques. Además de todos los materiales utilizados para la reparación, lo más complicado de conseguir es el molde para realizar la fabricación de estos materiales.

Volverse un experto en la reparación de carrocerías con fibra de vidrio o en la elaboración, requiere de mucho tiempo, como si de un arte se tratara. Por este motivo, confiar estas tareas a un experto, tanto en interior como en exterior, es siempre la alternativa más prudente.

Es también útil para la realización de piezas para la industria de la maquinaria de obras públicas. Entre los objetos fabricados con resinas y laminados de este material para esta industria están los capos, los embellecedores y los techos de habitáculos, entre otros. El material compuesto dota de la resistencia necesaria para este tipo de objetos, dando cierta elasticidad y resistencia térmica a un bajo peso. .

:::::::APLICACION DE LA RESINA POLIESTER EN FIBRA DE VIDRIO:::

12 comentarios en “Piezas automotrices en fibra de vidrio.

  1. hola mi comentario seria saber un tel. o dirección me interesaria x una carroceria

    1. En la pagina se proporciona información para manejo de materiales,como aplicaciones,no contamos con moldeo o venta de piezas en fibra.
      es solo una pagina de ayuda en informacion.

    2. Hola soy fabricante de piezas ubicación soy de Perú
      991983323

      1. Gracias por consultar la pagina de REAXSOL, solo manejamos venta y consulta de los materiales en el manejo de la fibra de vidrio.

      2. haces fender para jeep renegade 2018??

        1. solo se maneja ventas de materiales para la fibra de vidrio.

  2. Me interesa remplazar las tapas de las puertas de un Chevy Beretta

    1. Se puede efectuar el remplazo de las tapas, fabricandolas en fibra de vidrio, consistiria en elaborar cuadros que tengan el area de las tapas y despues perfilar al tamaño de las originales en los cuadros. en la pagina de REAXSOL puedes ver los materiales a ocupar. solo tenemos por el momento la venta de los materiales.

  3. Buenas tardes disculpe quisiera saber si pueden hacer una vista de una salpicadero de una camioneta sierra 2011 trai de los dos lados pero se callo un lado solo me quedó una y quisiera reemplazarla pero no la encuentro

    1. Unicamente se maneja la venta de materiales, para trabajar la fibra de vidrio, apoyo tecnico en los mismos.
      No contamos con área de fabricación de piezas.

  4. DONDE DE UBICAN POR QUE QUEREMOS VISITAR FISICAMENTE EL LUGAR???
    Y VENDEN PIEZAS DE FIBRA DE VIDRIO????

    1. La ubicacion, de tienda De venta al publico: VICENTE GUERRERO N-20 COL URBANA IXHUATEPEC, XALOSTOC, ECATEPEC.
      EDO.MEX. 55 57151579. HORARIO DESDE LAS 8AM 6PM DE LUNES A JUEVES, VIERNES DE 8AM – 4PM.
      UNICAMENTE SE CUENTA CON VENTA DE MATERIALES, Y SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN LOS MISMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.